Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

Curso de grabado. Ancud.

El Viernes día 14 de Marzo finalizamos el taller de grabado para adultos en la Sede Vecinal de las Villas, Ancud. Durante las 3 tardes que estuvimos con ellos, nuestros alumnos demostraron sus grandes dotes artísticas, su originalidad y creatividad a la hora de representar su barrio. Los ejercicios realizados fueron: -El primer día, para entrar en calor, se realizó un grabado en goma eva sobre cartón. Los participantes diseñaron, recortaron y pegaron la goma eva sobre una base de cartón que posteriormente estamparon en papel.

- El segundo día fue día de bocetos y trabajo sobre plancha. Nuestros alumnos diseñaron sobre papel una escena representativa del barrio para posteriormente trabajar el linóleo con las gubias hasta conseguir la plancha final. La matriz que luego estamparían el tercer día.

- Tercer día: Día de estampación. Cada alumno realizó una serie completa de su grabado sobre linóleo. Una prueba de autor y una serie de 3 copias.

Además, nosotros realizamos estampaciones de los trabajos de nuestros alumnos para comenzar a preparar las recompensas de nuestros colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario